27 mayo 2007

PACHUCA CAMPEON


Pachuca evitó el festejo. El América se quedó con las ganas.
El gol del América parecía que sería el primero y sólo faltaba otro tanto para impedir que los Tuzos se coronaron.
A lo largi y ancho de México y millones de americanista en el Sur de Estados Unidos esperarán de nuevacuenta el sabor de una corona.
Los tuzos liquidaron a las Aguilas.
En la definición de la final del torneo Clausura mexicano de fútbol los hidalguenses hicieron los propio y conquistaron su quinto título en su historia, con un global de 3-2 al América.
Ni modo, no hay ni que discutir.

Guadalupe Soto ganó la carrera Herbalife

En medio de una agradable mañana y prácticamente sin problemas, Guadalupe Soto ganó la carrera Herbalife de cinco kilómetros con salida y mesta en un centro comercial frente al Mercado Hidalgo.

La dirección técnica del evento a cargo de la Liga Municipal de Atletismo (Limat), estuvo a la altura para que los más de 300 corredores arrancarán en medio de una gran ambiente.

El primero en llegar a la meta paró el reloj a los 17:46, lo siguió Ricardo Ramírez con un recorrido de 18:02 y Salvador Durán le pisó los talones con 18:04 para ubicarse en la primera posición.

La primera dama en llegar a la meta fue Carolina González, ella hizo 21:13, la siguió Gloria Sánchez con 21:26 y Citlali Román llegó tercera con 22:14.

Comandados por Rubén Razo, por ahí estuvieron como siempre Raymundo Ricardez y su esposa, el señor Antonio Verdín, y el equipo de la Limat que como siempre, apoyados por la Dirección de Policía y Tránsito hicieron posible que los corredores disfrutaran de la ruta.

Anuncian carrera de 5 KM de La Mesa

Raymundo Ricardez, maestro de ceremonias del evento, anunció que para el 17 de junio a las 08:00 horas la Delegación La Mesa tendrá por segundo año consecutivo la Carrera de Verano de 5 mil metros con salida y meta en el la Unidad Deportiva de la calle Ermita y Vía Rápido. Inscripciones gratuitas, playeras alusivas ala evento a los 300 que crucen la raya final y trofeos a los 3 primeros, habrá categorías desde los 17 años de edad y hasta los mayores de 70.

Listos para la fiesta

En sus marcas

Trotando con alegría

Carrera Herbalife

En acción

Después del recorrido

25 mayo 2007

EXISTE UNA DEUDA CON LA NIÑEZ Y JUVENTUD DE MÉXICO: CARLOS HERMOSILLO


Retoma Conade los juegos deportivos escolares
Impulsará acciones para que el deporte sea de todos.


El Director General de la Comisión Nacional del Deporte, Carlos Hermosillo Goytortúa, dijo que durante su gestión al frente del organismo se buscará impulsar acciones específicas para que el deporte sea para todos, ya que mediante la actividad física se logrará tener mejores ciudadanos, sin descuidar con ello el deporte de alto rendimiento.

El titular de la CONADE, manifestó que existe una deuda con la niñez y juventud de México, lo que obliga a reencauzar la política deportiva hacia la consolidación de un nuevo modelo en el que se promuevan las actividades recreativas y deportivas desde las escuelas.

Es por esa razón que ahora la CONADE estará retomando los juegos deportivos escolares a partir del mes de septiembre, ya que es a través de los maestros de educación física como se va a realizar el trabajo de promoción, para que a su vez surjan todos esos talentos que se encuentran marginados por la falta de atención.

Carlos Hermosillo comentó que el Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, está interesado que se trabaje de manera coordinada con todos los estados del País, porque se tienen que avanzar en la lucha contra los problemas que afectan actualmente a la niñez y a la juventud como son las drogas, y que mejor que sea a través del deporte y la recreación.

El funcionario pidió a todos los deportistas a poner el corazón en todo lo que hagan, para que se puedan alcanzar las metas, ya que un estado limitado en recursos, pero con una población pujante y deseosa de salir adelante, podrá alcanzar las metas que persigue.

Expresión Secundaria 16



MENSAJE JUVENIL ARTE GRAFFITI EN SECUNDARIA 16


La delegación La Mesa y la Escuela Secundaría Número 16 de Terrazas de La Presa realizan el “Concurso del Mejor Mensaje Juvenil Arte Graffiti” en tres etapas y los finalistas pondrán en exhobición sus trabajos en diferentes areas de la demarcación, iniciando en las oficinas de avenidad de Los Charros.

La delegada de La Mesa, Arq. Yolanda Enríquez de la Fuente asistió este viernes a la segunda etapa para calificar los trabajos de 10 equipos que pasaron a la segunda etapa y de ello quedará cinco para la gran final que se efectuará el 12 de junio próximo en este plantel que atiende a más de mil alumnos diariamente.

Con edecanes, asistentes, comité de invitados especiales y encargados de refrigerio, los alumnos de la Secundaria Número 16 demostraron una gran entrega y quienes compitieron presentando trabajos explicarón los sentimientos y expresiones de sus grabados con temas como “Tijuana Limpia”, Migración”, “Aborto”, “Drogas”, e “Integración Familiar, entre otros. Los tres primeros lugares tendrán la oportunida de hacer sus expresiones en tres bardas diferentes de la ciudad.

Enríquez de la Fuente felicitó a los alumnos y directivos del plantel por impulsas estes activicades de “Arte Graffiti por una Escuela Digna” y les explicó que en La Mesa actualmente existe un mejor panorama local y una gran perspectiva de desarrollo de la demarcación ya que además de la gran sintonía que mantiene con el gobierno central, que encabeza el Presidente Municipal CP Kurt Honold Morales.

Mencionó que además se han sumado al esfuerzo gubernamental líderes comunitarios, directivos de planteles escolares, organizaciones no gubernamentales y se cuenta con el apoyo fundamental del sector empresarial, comercial e industrial y será contacto con estos sectores para impulsar actividades en esta Secundaria.

La delegada de La Mesa, Arq. Yolanda Enríquez de la Fuente resume así lo que ha sido su gestión desde el 5 de enero de 2006, en que la designaron titular de esta demarcación y detalla: “Llegamos a dar continuidad a programas que anteriores delegados habían establecido y a coordinar mayores esfuerzos con la sociedad para buscar mejoras a las más de 180 colonias y los aproximadamente 350 mil personas que habitan la jurisdicción.”

Algo sobre el graffiti

Conocedores del tema aseguran que la frontera entre el vandalismo y el arte es muy estrecha y afirma que la sociedad actual tiene muchos prejuicios con respecto a los grafiteros.

Los graffitis, esos mensajes callejeros urbanos y anónimos, plasmados por lo general en paredes ajenas y que en la mayoría de los casos provocan rechazo social, adquieren en determinadas ocasiones una dimensión artística digna de elogio y distinción.

El joven de origen ruso Alexander Barakhov a sus 20 ha destacado en esta actividad y considera que la frontera entre el vandalismo y el arte es muy estrecha. «El graffiti se puede entender desde muchos puntos de vista, es muy personal. Cuando empiezas no captas las cosas y tal vez pintas algo poco atractivo, pero yo he evolucionado y emprendí un camino propio», señala. «Últimamente exploro nuevas técnicas, y utilizo además del spray, el pincel, el rasgado con el dedo y la cinta adhesiva; pruebo nuevas cosas», agrega.

EXITOSA MUESTRA GASTRONOMICA DE CONALEP TIJUANA II


Alumnos del CONALEP estudiantes de Alimentos y Bebidas dieron una demostración de sus habilidades al realizar una muestra de lo que saben hacer en el concurso que promovieron en sus instalaciones de la avenida Ermita y Vía Rápida.

La directora del plantel, Maestra en Ciencia, Guadalupe López Meza fue la anfitriona de la delegada de La Mesa, Arq. Yolanda Enríquez de la Fuente y del presidente de Canirac, Juan Carlos Rodríguez así como otros invitados que se dieron cita para disfrutar y saborear una gran variedad de alimentos.

De manera extraordinaria la gastronomía de estados como Oaxaca, Baja California Sur, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, Estado de México, entre otros con todo y sus colores y sabores llegaron al CONALEP donde los orgullosos estudiantes explicarab la manera y proceso que siguieron para realizar su tarea.

Profesionales del sector que acudieron como jueces calificadores, maestros, invitados especiales y alumnos, disfrutaron de este evento, de hecho los propios estudiantes cuidaron muchos detalles, elaboraron gaffetes, crearon comités de edecanes, bienvenida, protocolo y muchos charola en mano ofrecieron bebidas a los presentes.

El arte culinario mexicano se recreo de manera excepcional pues algunos equipo con trajes típicos de los estados que representaron y se constató que la comida mexicana es una orgullosa heredera de platillos, mezcla de tradición prehispánica y colonial, manos que la convierten en suculenta cocina contemporánea.

Todo un arte



Sabor y Color



Arte Culinario



Muestra Gastrónica



Inicia XXV Feria del Libro Tijuana 2007


El presidente municipal Kurt Ignacio Honold Morales inauguró este día la “XXV Feria del Libro Tijuana 2007 en homenaje al tijuanense, periodista, narrador y ensayista, Federico Campbell, presente en el evento.

El presidente municipal Kurt Honold dijo a los presentes que el leer es un hábito que no podemos perder porque nos vuelve personas más cultas, y añadió que lo ideal para mejorar nuestro acervo cultural, es leer un libro por semana.

Comentó que Federico Campbell es un ejemplo tijuanense para toda nuestra comunidad, ya que como él, “cuando una persona se propone algo en la vida y trabaja para lograr su meta, tiene éxito”.

Para finalizar, el alcalde Kurt Honold cantó al unísono con los más de 100 niños y jóvenes presentes, la frase “no a las drogas, sí a la lectura”.

Por su parte el periodista Federico Campbell, agradeció el homenaje al dedicarle la “XXV Ferial del Libro Tijuana 2007”, evento que anualmente realiza con éxito esta ciudad.

En esta ocasión la “XXV Ferial del Libro Tijuana 2007”, trae para la comunidad varias conferencias, lecturas, homenajes especiales a escritores, conciertos, danza y obras de teatro, así como exposiciones visuales y la presentación de aproximadamente 100 libros con la participación de los autores.

La feria permanecerá ubicada entre la calle Séptima y Octava de la avenida Revolución hasta el próximo domingo 3 de junio.

23 mayo 2007

EU RECIBE PRIMERAS ACREDITACIONES PARA RIO 2007


Representantes del Comité Olímpico de los Estados Unidos (USOC) recibieron, este miércoles, día 23, en la sede del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Rio 2007 (CO-RIO), las primeras acreditaciones de los Juegos Panamericanos Rio 2007. Las mismas serán validadas con la inclusión de un chip y un holograma de seguridad cuando los americanos lleguen a Rio de Janeiro para la disputa de los Juegos.

a entrega fue realizada por el Secretario de Gestión de las Acciones Gubernamentales para Rio 2007, Ricardo Leyser, del Ministerio del Deporte, y por el Secretario General del CO-RIO, Carlos Roberto Osório, a la Directora de Competiciones Internacionales del USOC, Leslie Gamez.

En poder de las acreditaciones, los atletas, oficiales, dirigentes y periodistas americanos ya pueden presentarse en los consulados brasileños en los Estados Unidos para solicitar la visa de entrada a Brasil. El Secretario General del CO-RIO destaca la importancia de la entrega de las acreditaciones. “Es una etapa más, ya cumplida, para la organización de los Juegos. El Comité Olímpico de los Estados Unidos es el primero que recibe las acreditaciones por ser la mayor delegación después de la brasileña”, afirma Carlos Roberto Osório.

El Secretario de Gestión de las Acciones Gubernamentales para Rio 2007 destacó la moderna tecnología usada en las acreditaciones. “El Gobierno Federal realizó una inversión importante en tecnología y seguridad para la confección de estas acreditaciones, que darán una mayor tranquilidad a las delegaciones participantes”, declara Ricardo Leyser.

La credencial Panamericana está en el mismo nivel de la de los Juegos Olímpicos, y además le fue acrecentado un mecanismo de seguridad: un chip que permitirá la verificación electrónica en los accesos a las instalaciones y locales de seguridad de los Juegos.

La Directora de Competiciones Internacionales del USOC elogió el aspecto de las acreditaciones. “Son comparables a las que vimos en los Juegos Olímpicos y fue utilizado el mismo sistema de tecnología. Además, son muy bonitas”, comentó Leslie Gamez.

Los americanos recibieron 1467 acreditaciones, pues están contemplados todos los atletas con posibilidad de clasificación para los Juegos. Los nombres de los atletas clasificados serán informados al CO-RIO por el USOC a partir del 28 de junio, cuando se realizará La Reunión de Registro de Delegaciones, en la Villa Panamericana. Las acreditaciones serán validadas en el momento de la llegada de cada delegación al Aeropuerto Internacional de Rio de Janeiro. La delegación americana está estimada en un total de 900 personas.

Zumba, mezcla de ritmos

Has escuchado sobre la “Zumba”, mis contactos me dicen que esta actividad se ha vuelto para muchos la obsesión y es un privilegio de pocas chicas que se atreven a olvidar sus preocupaciones y dejarse llevar por la mezcla de ritmos afro-americanos, latinos y del medio oriente audazmente entrelazados en una rutina de ejercicios aeróbicos y es ejercicio cardiovascular de bajo impacto que combina bailes de todas partes del mundo incluyendo la famosa danza del vientre. Ayer en Palacio Municipal se reunieron practicantes de este deporte y los acompañó el alcalde CP Kart Honold Morales. Aquí una gráfica del evento.

Zumba, alcalde en acción

21 mayo 2007

Reconocen labor social de la madre Antonia


El presidente municipal Kurt Ignacio Honold Morales, en nombre del XVIII Ayuntamiento, entregó un reconocimiento a la Madre Antonia Brenner por sus 30 años de labor social en beneficio de los más necesitados.

Previo a la entrega de la distinción, el alcalde Kurt Honold mencionó que “una persona como la madre Antonia, que siempre trabaja desinteresadamente por el bien de los demás, debe ser reconocida en vida por toda la sociedad tijuanense”.

Expresó que en Tijuana no sólo debemos tener mejor educación para nuestros hijos sino darles otras actividades como el deporte y la cultura, además de espiritualidad, como lo hace de manera altruista la madre Antonia; acción que siempre debe ser reconocida por todos.

Por último, el alcalde Kurt Honold agradeció a la madre Antonia por la labor que durante 30 años ha realizado en beneficio de la comunidad tijuanense, como obras de caridad asistiendo a viudas de policías caídos, a niños huérfanos y reclusos de la penitenciaría de La Mesa.

Por su parte, el arzobispo de Tijuana, Rafael Romo Muñoz, felicitó a la madre Antonia por el reconocimiento que recibió y le agradeció el amor y la ayuda que brinda a todas las personas como pobres y afligidos, quienes más necesitan de todos.

Finalmente la madre Antonia agradeció el reconocimiento que el gobierno municipal le entregó este día.

En el evento también estuvieron presentes el jefe de la Unidad Municipal de Asuntos religiosos, André Nuño; la directora de Relaciones Públicas, Karla Hauter y oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en representación del secretario Luis Javier Algorri Franco.

18 mayo 2007

Muestra el alcalde Kurt Honold el Centro de Control y Mando a comerciantes de San Diego

Con el objetivo de promover la oferta turística, inmobiliaria, servicios e inversión del estado de Baja California y, particularmente de Tijuana, este sábado se llevará a cabo la tercera edición del “Tianguis Turístico Tijuana 2007” en la explanada del Cecut a partir de las 13:00 horas con entrada gratuita.
El presidente municipal Kurt Ignacio Honold Morales acompañado del secretario de Seguridad Pública, Luis Javier Algorri Franco, se reunió con miembros de la Cámara de Comercio Regional de San Diego, California en el Centro de Control y Mando de la Policía Municipal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM).

En ese acto el alcalde Kurt Honold mencionó que la finalidad era dar a conocer a los representantes de la cúpula del comercio en San Diego el funcionamiento que a través de tecnología de punta realiza la SSPM para brindar seguridad a la comunidad, a través de monitoreo.

Los comerciantes tuvieron la oportunidad de ver videos grabados por las cámaras donde se observa a personas solicitando auxilio a través de los botones de emergencia, así como a delincuentes cometiendo actos ilícitos, quienes minutos después son detenidos por los agentes de la Policía Municipal.

De igual manera, se les mostró a los visitantes los sistemas GPS que tienen instalados las unidades patrullas de la Policía Municipal para la localización y ubicación de las mismas y se les explicó a detalle el funcionamiento de las cámaras para detectar la velocidad de los automóviles y la finalidad de las más de 300 videocámaras instaladas en la ciudad para prevenir la delincuencia.

Al final de la reunión los comerciantes estadunidenses se mostraron interesados y sorprendidos por la tecnología que Tijuana esta empleando para combatir la delincuencia en la ciudad y brindar mayor seguridad a la comunidad.

17 mayo 2007

Fuego Inter Escolar

Designan a los miembros de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte

El Presidente de la República, el Licenciado Felipe Calderón Hinojosa, designó al presidente y a los cuatro miembros titulares que integrarán la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte, los cuales fueron notificados este jueves a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

En cumplimiento a lo señalado en el Artículo 40 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, el Presidente de la República designó al maestro en Derecho, Vicente Toledo González, como presidente de la Comisión de Apelación y Arbitraje; asimismo nombró a los maestros Fernando Ortiz Proal, Javier Romo Michaud y a los licenciados Jesús Pedro Hernández Hernández y Enrique Salvador Ornelas Soler, como los miembros titulares.

A continuación enviamos una breve currícula de cada uno de los integrantes de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte.

VICENTE TOLEDO GONZÁLEZ

Originario de México, Distrito Federal, donde nació el 4 de abril de 1941. Licenciatura y Doctorado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. Diplomados en Controversias Constitucionales y Derecho Mercantil, Ponente en el Seminario “La Ley del Deporte y su Trascendencia Social”; participó como Ponente en Diplomados, Cursos y Actualización, Coloquios y Seminarios en diversas materias jurídicas. Cuenta con publicaciones de ensayos y obras jurídicas. Experiencia profesional: Subdirector de Investigación en la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM, Subdirector Contencioso en la Comisión Nacional del Deporte, en la Unidad de Asuntos Jurídicos de la CONADE, Asesor Jurídico de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte, Secretario General de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte, Miembro Titular del Pleno de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte, Catedrático y Profesor de Carrera en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otras.

JAVIER ROMO MICHAUD

Originario de México, Distrito Federal, donde nació el 13 de marzo de 1965. Licenciado y Doctorado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. Experiencia profesional: Director General de Asuntos Jurídicos en la Cámara de Senadores, Director General de Técnica Legislativa en la Cámara de Diputados, Asesor Externo del Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Coordinador de Enlace con el Congreso de la Unión en la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, Miembro Titular del Pleno de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte, Asesor del Presidente del Consejo General del Instituto Federal Electoral, diversas publicaciones y Ponente en diversas conferencias. Profesor de Asignatura por Oposición en las asignaturas Introducción al Estudio del Derecho, Teoría de Derecho y Filosofía del Derecho y Profesor del Módulo de Maestría en Derecho de Técnicas de Investigación Jurídica en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.

FERNANDO ORTIZ PROAL

Originario de Querétaro, Querétaro, donde nació el 17 de julio de 1971. Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, Maestría en Estudios Legales Internacionales en Washington, D.C. Experiencia profesional: Secretario Técnico del Consejo de la Judicatura Federal, Asesor del Congreso del Estado de Querétaro y del Congreso del Estado de Tamaulipas en Materia de Deporte, Notario Público número 19 de Partido Judicial de Querétaro, Socio Fundador del Despacho Melgar, Ortiz, Araiza, Montes de Oca y Reyes, Abogados y de la Firma de Asesoría Legislativa Consultores Legislativos de México, COLEMEX, S.C., Técnico Académico en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Asesor de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Consultor y Litigante en Derecho Deportivo, entre otras. Profesor de las Materias de Derecho Empresarial y Derecho Parlamentario en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otras.

JESÚS PEDRO HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

Originario de Oaxaca, Oaxaca, donde nació el 2 de julio de 1962. Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. Especialidad en el Juicio de Amparo y Garantías Individuales. Cursos: Seminario Iberoamericano de Dopaje en el Deporte, Jornada Sobre los Problemas Actuales del Marco Jurídico del Deporte. Experiencia laboral: Agente del Ministerio Público Federal por oposición de la Procuraduría General de la República, Abogado Postulante del Despacho Jurídico “Consultores y Asesores Jurídicos”, Asesor Jurídico de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Subdirector de lo Administrativo y Judicial, en la Coordinación de Normatividad y Asuntos Jurídicos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Apoderado Legal de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, entre otras.

ENRIQUE ORNELAS SOLER.

Originario de México, Distrito Federal, donde nació el día 18 de mayo de 1964. Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana. Maestría en Derecho Corporativo y Empresarial. Experiencia profesional: Asesor en la Coordinación de Asesores en Presidencia de la República, Secretario de Acuerdos en la Dirección General de Conciliación y Arbitraje de la Procuraduría Federal del Consumidor, Jefe de Servicios Federales de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Director Jurídico de General Electric, General Hipotecaria, Subdirector Jurídico Contencioso de PROFANCRESA, Abogado litigante en materia Deportiva, Asesor Jurídico Consultivo de Asociaciones Deportivas y Equipos de Alto Rendimiento y Competición, Asesor Jurídico Consultivo de Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol, Asesor Jurídico de Atletas de Alto Rendimiento y Futbolistas, Futbolista Profesional en el Club Atlante, entre otras.

Olimpiada Interescolar del Deporte y Cultura Tijuana 2007


Zague fue el más aplaudido en la apertura del evento.


Miles de jóvenes de primaria y secundaria participaron en la primera Olimpiada Interescolar del Deporte y Cultura Tijuana 2007 que arrancó este jueves 17 de mayo promovida por el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDET) y el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

El objetivo del evento es fomentar en los jóvenes un mayor crecimiento tanto físico como intelectual y el presidente municipal Kurt Honold dio todo el respaldo pata que la inauguración fuera un éxito.

Los primeros lugares, dijo que en las categorías de deporte se harán mejoras a las instalaciones deportivas de las escuelas ganadoras, mientras que en el área de cultura se harán acreedores a una beca en la Casa de la Cultura y una computadora.

En el campo central de la Unidad Deportiva CREA el más feliz de los organizadores fue el director de IMDET, Arturo Hachadur Kaloyán Aguirre, tuvo con el alcalde y a su esposa, a el diputado federal Luis Rodolfo Enríquez y al ex futbolista Luís Roberto Alvez “Zague” y a la hermana de la cantante Julieta Venegas que no pudo estar en el evento.

Todos los jefes de sector de los niveles preescolar, primaria y secundaria se hicieron presentes, muchos fueron con sus directores, mas de 300 planteles se inscribieron.

La clave de la promoción deportiva la están encontrando en el sector escolar y no hay que descartar que en un futuro la CONADE realice algo similar pues en la actualidad la Olimpiada Nacional que promueven tiene como base el Deporte Asociado mientras que en Estados Unidos es similar a lo que aquí intenta hacer el IMDET.

La Olimpiada Interescolar abarca 10 disciplinas deportivas y otras tantas culturales y de acuerdo a Kaloyán es en las escuelas donde están concentrados los deportistas de México y asegura que este evento será el 'parteaguas' de la forma en la que hasta ahora se ha manejado el deporte en la ciudad. "Queremos dejar sentadas las bases del deporte en las escuelas, porque es ahí donde están nuestros deportistas niños y jóvenes, y no en las calles”.

La emocion

Pocas veces se ve así el Crea

Miles de jóvenes

Sin Ola

16 mayo 2007

Al Bat

Apoyan se investigue la historia
de béisbol en México

Por Jesús Alberto Rubio
jarubio@guaymas.uson.mx


Llegan positivos comentarios de aceptación alrededor de la idea/proyecto de lo que puede ser una red o sociedad de investigadores e historiadores de béisbol en México.

Incluso ayer los miembros de la Asociación Sonorense de Cronistas Deportivos (ASOCRODE), señalaron la trascendencia de contar con este tipo de estructura.

Como ya se dijo, la agrupación deberá tener un gran soporte a través de un portal/página web aglutinando a especialistas/narradores/historiadores de béisbol que se distinguen por ese trabajo en los medios informativos de prensa, radio, televisión/cable e Internet.

También podrán participar/colaborar aquellos especialistas que ya trabaja investigación sobre una diversidad de temáticas en torno a la historia del béisbol.

Se trata de rescatar y difundir la historia del béisbol, múltiples notables hazañas/acontecimientos; hechos relevantes, personajes identificados con el sentir cotidiano alrededor de este deporte.

En igual forma, tratar de perpetuar la memoria de grandes jugadores que registraron en su momento notable historia a través de su accionar en el campo de juego.

En igual forma: pasajes de peloteros consideradas ya unas leyendas; personajes promotores, dirigentes, ampayers, grandes aficionados, cronistas/narradores/periodistas especializados; juegos históricos, estadísticas/marcas que quedaron plasmadas/registradas en circuitos de béisbol, etc.

A través del portal/página web los miembros podrán publicar sus trabajos especializados y de investigación en béisbol, incluso con algunos de ellos registrando sus derechos de autor.

Otra relevante acción podría ser que en cada entidad/región o localidad los integrantes pudiéramos impulsar la creación de salas o recintos de historia, publicar productos (revista/folleto/libro/gaceta), efectuar seminarios, conferencias, diplomados y congresos en relación a la historia y resultados de las investigaciones.

Un primer gran congreso nacional

Pienso por ejemplo en lo que podría ser una gran convocatoria para celebrar como agrupación un Primer Congreso Nacional (o regional) con sede en alguna ciudad del país donde podamos presentar los primeros trabajos, además de compartir avances de trabajos de investigación y conocer experiencias exitosas en la materia.

Ahí se podrían presentar productos (libro/revista) de edición y publicaciones diversas en torno a la historia del béisbol; escuchar conferencias magistrales, resultados de investigación, evidencias de hechos históricos que se estén trabajando en alguna región, etc.

Claro, también tener invitados especiales y por qué no, dedicarle como homenaje el congreso a alguna personalidad del béisbol o la crónica especializada por altos merecimientos y trayectoria.

Y se han citado posibles miembros: Tommy Morales, Enrique Kerlegand, Juan Carlos González Iñigo, César González, Horacio Ibarra, Angel Encinas Blanco, Jaime Cervantes, Jesús Arturo Llánes Camacho, Manuel Renovato, Alfonso Araujo Bojórquez, Carlos Castillo Barrio, Asención “Tibo” Sánchez, Fernando Andrade, José Rafael Aguirre, Gonzalo Camarillo, Manuel Torres Rivera, Jorge Ortega Couttolenc, Felipe Silva, Luis Weller, Marcelo Mojica Cruz…

También podrían participar gente metida de lleno en “Peñas”, sociedades de Historia, algunos Cronistas de Ciudad y el mismo Recinto Sagrado en Monterrey.

Vamos a ver.

De hecho, Carlos de Luna Sáenz, editor del portal especializado en béisbol www.beisbolicos.com, ya ofreció un sitio web y hacerse cargo del diseño y todo lo que conlleva abrirlo.


Cita que se puede hacer cargo del diseño, generación y espacios de discusión público y de investigadores, además del desarrollo en general del sitio incluyendo por supuesto, el nombre registrado ante NIC, advirtiendo que es recomendable hacerlo también ante el IMPI.

Buena disposición, lo que se agradece sobremanera.

Claro, de momento estamos compartiendo ideas, opiniones, propuestas, sugerencias y proyectos que puedan llevar a buen término este planteamiento que se ve necesario para el rescate, registro, desarrollo, acontecer e historia del béisbol.

Se reporta Juan Carlos González

Desde Guadalajara, Juan Carlos González Iñigo, un apasionado del béisbol y su historia, nos hace llegar el siguiente correo, del todo interesante:


Muy estimado Jesús Alberto, te mando los mejores saludos esperando estés bien.

Referente a tu moción de crear una Red de Investigadores del Beisbol Mexicano, por lo pronto cuenta con mi participación con todo gusto.

Tratando de comprender tu nota y complementándola con los correos que incluyes de Carlos de Luna concluyo que pretendes crear un sitio en Internet especial para este objetivo que además, por los nombres que mencionas, tendría mucho de periodístico.

La SABR, de USA que seguramente conoces bien, tiene capítulos en varios países, creo uno en Puerto Rico. De México no se si exista; aunque si hay varios miembros, inclusive creo Cesar está inscrito. Tengo entendido es libre para cualquier interesado mediante una cuota. Tal vez ese pudiese ser un paso posterior de esta agrupación, el adherirse a este organismo.

Desconozco, de momento, si lo que deseas hacer es una RED o una ASOCIACIÓN. E inclusive desconozco cual pudiese ser la diferencia en términos teóricos o académicos, porque en la práctica no encuentro ninguno.

Como toda tarea esta implica un liderazgo, formal y fáctico y me imagino tu serías quien cubriera esa posición.

Estoy a tus órdenes.

JCGI.

Mi respuesta


Gracias Juan Carlos por comunicarte:

Mira:

1.- Puede ser red o sociedad. Exacto: no hay diferencia. Pienso que no debe ser asociación por aquellos de que es lo que más predomina y requiere de acta ante un notario, darla de alta en Relaciones Exteriores, además, claro de una reunión formal donde haya asistencia mínima para su constitución.

2.- Red por lo de moda: (ciberespacio-cibercultura). Es más universal, libre.

3.- Sociedad suena bien, aunque se acerca a asociación. Pero se ve un poco mejor.

4.- En red, se deberá tener un portal web. alimentarlo con documentos de historia producto de investigaciones, hallazgos, entrevistas de fondo (como las del proyecto del libro), rescate de hechos históricos, etc. Pueden participar especialistas de beisbol, académicos, investigadores, aficionados, historiadores.

5.- Si: el siguiente paso puede ser el que mencionas. Ahí ya esta César, efectivamente. El puede ser quien nos oriente.

6.- El proyecto de red o sociedad no requiere de liderazgos, sino más bien una persona responsable del portal/pagina web, de inicio con su diseño-estructuraciçon-apertura del sitio y cubrir los gastos correspondientes por ese trabajo y todo lo que tiene por hacer (registro) ante alguna instancia para ponerlo a funcionar.

7.- Carlos de Luna ya nos presentó una propuesta. Hay que analizarla y decidir. El sería el responsable de la red/sociedad a través del sitio web.

8.- Creo que todos podemos poner el granito de arena para enriquecerla con nuestros trabajos, distinguiéndonos así con nuestra productividad profesional. (eso denotará liderazgo).

9.- También veo que una vez organizados tendremos que celebrar un congreso (encuentro) ya sea por región o nacional y ahí establecer estrategias, delinear acciones y posiblemente integrar un comité directivo.

10.- Respecto a tu pregunta de El Mejor Equipo en la historia del béisbol de México, la conclusión habré de presentarla ante el Recinto Sagrado a fines de junio próximo de frente a la ceremonia de entronización. Tendrá una variación o dos vertientes: Mejor Equipo de Antaño y Mejor Equipo de Hogaño (más reciente, hasta antes del 2000. La idea es que llegue "calientita" a la ceremonia de la primera o segunda semana de julio ahí en Monterrey y así levantar ámpula.

Sergio Arturo Jiménez, desde Cd. Del Carmen

Buena idea mi cuate. Al respecto vienen a colación unas palabras que
mencionó un colega en la Cumbre de Periodistas Deportivos de América en
Colima, quien manifestó que sólo los que amamos este deporte podemos
defenderlo y a la vez enriquecerlo, y parte de esta riqueza se basa en la
investigación.

Te pongo un simple ejemplo: En el estado somos muy pocos los
que sabemos la historia completa de la Liga Estatal Campechana de Beisbol, la cual surgió en 1976. Por ella han desfilado infinidad de estrellas, muchos de ellos incluso están en el Salón de la Fama.

En el 2005 fui invitado por la universidad para colaborar en la Galería 100 años de Beisbol en Carmen. En lo particular aporté los datos que tengo en mente, los cuales viví cuando mi distracción número uno en edad de adolescente era el beisbol. Pero pude observar que en lo referente a la Liga Peninsular en su primera y segunda etapa había eslabones perdidos, e incluso nadie pudo explicar que pasó en un lapso de 5 u 8 años a pesar de que se invitó a un nutrido grupo de gentes que vivieron esa época.

Eso fue realmente triste para mi, pero me sembró la idea de guardar a partir de esa fecha recortes de periodísticos y apuntes importantes.

Y te lo digo con modestia he recibido una serie de felicitaciones por parte de los compañeros de Campeche por la serie de artículos históricos que he escrito para el periódico Expreso.

Así que adelante y ya cuentas con un aliado en el sureste del país.

Tiempos intensos, tiempos difíciles



El Museo Tamayo Arte Contemporáneo se complace en invitarle a la inauguración de

Tiempos intensos, tiempos difíciles
Pintura en Nueva York 1967-1975

Jueves 24 de mayo de 2007, 20:00 a 22:00 horas

Pintura y política en Nueva York 1967-1975
Conferencia con Katy Siegel, curadora de la exposición, y David Reed, asesor

Miércoles 23 de mayo de 2007, 19:30 horas
Auditorio del museo I
Entrada libre

PATROCINARA SAMSUNG RELEVO DE LA ANTORCHA DE JP RIO 2007

El Comité organizador de los Juegos Panamericanos Rio 2007 (CO-RIO) y Samsung firmaron un contrato de patrocinio para el Relevo de la Antorcha Panamericana. La empresa coreana ya es socia de los Juegos Rio 2007 y amplía su participación en el mayor evento deportivo del año. De esta forma, Samsung tiene el derecho de asociar su marca al Relevo de la Antorcha por las ciudades brasileñas que representarán los 42 países participantes de los Juegos.



El Director de marketing del CO-RIO, Leonardo Gryner, destaca el compromiso de Samsung con RIO 2007. “La empresa, que ya es socia, reafirma su responsabilidad con la realización de los Juegos. El Relevo es una oportunidad para que todo Brasil participe en los Juegos”, afirmó Gryner. El contrato prevé, aún, que Samsung seleccione algunas personas para conducir la Antorcha.

15 mayo 2007

Reconocimientos a policías de Tijuana


La unión hace la fuerza y en la medida en que todos nos unamos, vamos a tener una mejor Tijuana, advirtió hoy el alcalde Kurt Honold durante el evento de Reconocimiento a Policías Destacados en el periodo enero-abril de 2007.

En el evento celebrado en la Sala de los Presidentes de Palacio Municipal, el alcalde Kurt Honold enfatizó que su administración tiene como prioridad la transparencia, y en ese propósito coadyuvan empresarios y ciudadanos distinguidos con quienes ya se constituyó el Consejo Circula Derecho y pronto se integrará el Consejo de Alcoholes.

Abundó que como una forma más de transparencia, su gobierno escucha y atiende las propuestas que hace la ciudadanía, y en materia de seguridad particularmente las de los empresarios, ya que, reiteró, la unión hace la fuerza, y entre más se unan todos los tijuanenses, habrá una mejor Tijuana.

A los empresarios presentes, el presidente municipal Kurt Honold les manifestó su agradecimiento por sus preocupaciones y aportaciones por mejorar la ciudad y a sus habitantes en todos los sentidos.

Y subrayó que es justo reconocer cuando existen malos policías, pero que es más justo distinguir a los buenos elementos; evaluación esta última en la que resulta de mayor mérito la que hagan los empresarios y la ciudadanía, que la de la propia autoridad.

Por lo tanto, al dirigirse concretamente a los policías, les dijo que para ganarse el respeto y la admiración del mundo, de México, de Baja California y de Tijuana, es menester cumplir a cabalidad con su trabajo.

También les señaló que muchas personas consideran que únicamente son policías, cuando son humanos; que tienen familia, sentimientos, y sin embargo, salen todos los días de sus casas para arriesgar su vida para proteger y defender las de la ciudadanía.

El presidente municipal Kurt Honold reconoció también las iniciativas del regidor José Antonio Sifuentes, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, para lograr en Cabildo mejores condiciones de vida y de trabajo de los policías.

El alcalde Kurt Honold hizo extensivo su reconocimiento al trabajo del secretario de Seguridad Pública (SSPM), Luis Javier Algorri, y de sus principales colaboradores, entre los que mencionó a Víctor Manuel Zataraín, director de Policía y Tránsito; Olga Jiménez, directora de la Unidad Anticorrupción.

Así como a Juan Valdés, director de la Estancia Municipal para Infractores; Grénelsy Guzmán Guillén, secretaria Técnica y de Evaluación y Benito Velázquez, director de Prevención del Delito.

El presidente municipal Kurt Honold concluyó que en la policía municipal de Tijuana son muy pocos los que han traicionado a la corporación y a la comunidad, mientras que son mucho más de tres mil los elementos buenos, quienes dan su vida todos los días al servicio de la población.

Antes, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Alfonso Alvarez Juan, agradeció a la policía municipal y a todos los elementos de la SSPM por arriesgar su vida y permitir un ritmo de crecimiento económico en la ciudad, y recalcó el compromiso de la iniciativa privada de seguir apoyando las acciones del XVIII Ayuntamiento, y en especial a la citada corporación.

Por su parte, Carlos Rubio, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, indicó que muchos actos heroicos de los policías se pierden en el anonimato, por lo que es de mayor valía reconocerles su labor y entrega a favor de Tijuana.

Agregó que se están sentando las bases para el Servicio Policial de Carrera, con cuyos beneficios, la policía municipal de Tijuana no sólo es ya la mejor pagada del país, sino que podrá ser la mejor de la República en todos los renglones.

A su vez, el titular de la SSPM, Luis Javier Algorri, destacó el esfuerzo del presidente municipal Kurt Honold por proporcionar cada vez mejor equipo, capacitación, acceso a vivienda, y otros estímulos y satisfactores a la policía municipal.

Comentó que es importante valorar el trabajo de la corporación, sobre todo por la sociedad, porque así como se castiga a los malos elementos, hay que reconocer a los buenos, como en esta ocasión.

Loable labor de la Fundacion ¨Castro Limón´¨


Fundacion Castro-Limón tiene en marcha las campañas: "Da Vida a los niñ@s con cáncer" y "Realiza tu donacion Viía Telefónica". Con tu ayuda haremos más. Gracias.

Belleza Universal

México será sede de la edición número 56 del concurso anual de Miss Universo. Zuleyka Rivera entregara el cetro en el certamen que este 2007 se realizara en Mexico.

En marcha la Olimpiada mexicana de 2007

Carlos Hermosillo, Director General de la CONADE, Felipe Calderón, Presidente de México y; Josefina Vázquez Mota, secretaria de Eduación Pública, contentos por la unidad en el deporte mexicano representado en la Olimpiada Nacional.

BOCA DEL RÍO, Veracruz.- El Presidente Felipe Calderón saludó el triunfo de los niños mexicanos, los futuros medallistas olímpicos y campeones mundiales, mientras ellos se miraban entre sí, acariciando el sueño de vestir los colores de México. Ellos, 24 mil deportistas de la Olimpiada Nacional 2007, es el producto de un trabajo con 4 millones en todo el país, en el movimiento deportivo más importante de la República Mexicana.

Sí, la Olimpiada Nacional es el primer paso para conquistar su sueño, con lealtad, con disciplina, con entrega y honestidad, para construir un México ganador, libre de la amenaza de la drogadicción y el vandalismo, con el deporte como bandera.

Acompañado por el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán; Josefina Vázquez Mota, titular de la Secretaría de Educación Pública; Carlos Hermosillo Goytortúa, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, así como de Elizabeth Morales, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados; Felipe Muñoz Kapamas y la velocista Ana Gabriela Guevara, el Primer Mandatario hizo el llamado a llevar a la realidad el México triunfador, en la ceremonia inaugural de la Olimpiada Nacional 2007.

En el estadio Luis “Pirata” Fuente, el Licenciado Felipe Calderón aplaudió el talento de los 24 mil sueños, de ellos, quienes vibran con la actividad física que los ha llevado a cumplir la primera etapa de su camino en el deporte.

“Han llegado aquí por un camino lleno de retos, no sólo es competir para poder estar, sino también sé que sus familias se han esforzado para que ustedes puedan concursar aquí. Han hecho un enorme esfuerzo para entrenarse y para ganar competencias frente a otros equipos”.

“Mahatma Gandhi decía que la fortaleza no proviene de la capacidad física, sino de la voluntad indomable. Los deportistas mexicanos son ejemplo, no sólo por su gran capacidad física, sino especialmente por su voluntad indomable para superar todos los retos”.

Los futuros campeones olímpicos y campeones mundiales, como el Presidente Felipe Calderón los citó, se miraban entre sí; caritas felices, rostros que no ocultaban la alegría, y en esas cabezas cubiertas por gorras amarillas, rojas, blancas, azules y verdes, volaban los sueños, se veían, entonces, en el podio internacional, con la medalla colgada sobre el pecho.

“Ustedes no sólo superan física y mentalmente el reto de cada entrenamiento. Tienen la fortaleza y el carácter necesarios para vencer lo que se interponga en su camino. Por eso sé que no sólo harán su mejor esfuerzo, estoy seguro que fijarán muchos nuevos récords en varias categorías”.

El Presidente Calderón destacó el empeño de los talentos que hoy lo acompañaron en la ceremonia de apertura del evento de ellos, como lo citó Carlos Hermosillo Goytortúa, Director General de la CONADE.

“Quiero reconocer su liderazgo. A pesar de ser jóvenes, a pesar de ser niños muchos de ustedes, ya son parte de un grupo selecto que se destaca sobre más de 4 millones de deportistas mexicanos. Han demostrado que son los mejores, que muchos de sus amigos los admiran porque demuestran, en sus especialidades, que como ustedes México es un país de líderes, de ganadores, de campeones, de gente que no se rinde, de gente que gana.

“Yo quiero verlos luchando para alcanzar la victoria. Quiero verlos más allá del deporte, luchando para alcanzar las metas que se pongan en la vida, siempre con disciplina, con arrojo y con fe en ustedes mismos.

El Jefe del Ejecutivo recordó que la Olimpiada Nacional 2007 abre la oportunidad a jóvenes para participar en competencias internacionales como los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2009, con sede en Yucatán.

“El deporte nos ayuda a mantener la salud de nuestros jóvenes y también los aleja de la amenaza de las drogas, de la delincuencia y de la violencia. Por eso trabajamos intensamente para promover la actividad física en todas las ciudades”.

“El Gobierno Federal así como el Gobierno de Veracruz y de todos estados, trabajamos en equipo porque queremos sumar esfuerzos por nuestros jóvenes y por nuestro México. El deporte se trata de jugar, de competir, de ganar medallas y trofeos, pero también se trabaja para construir, con voluntad férrea, la vida sana.

“Desde la infancia hasta la juventud, buscamos encontrar y apoyar a niños y niñas que quieran y pueden convertirse en atletas de alto rendimiento, en nuevas glorias para el deporte de México. Por eso impulsaremos a los talentos que como ustedes sé, que aquí en este estadio, ya están los próximos medallistas olímpicos y los campeones mundiales que le darán gloria a nuestro país”.

Al agradecer el esfuerzo del gobierno de Veracruz, encabezado por el licenciado Fidel Herrera Beltrán, el Presidente de México exhortó a todos los participantes a dar su esfuerzo, para llegar a la cima como lo han hecho, entre otros, la velocista Ana Gabriela Guevara, la pesista Soraya Jiménez y los taekwondoines Óscar e Iridia Salazar.

Por su parte, Carlos Hermosillo, Director General de la CONADE, agradeció al Presidente Felipe Calderón su presencia para inaugurar la Olimpiada Nacional, porque con ello fortalece al deporte nacional y demuestra el compromiso con los niños y jóvenes del país, para impulsar a un México sano, alejado del alcoholismo y la drogadicción.

En su mensaje, el titular de la CONADE, destacó que en su administración no dejarán de lado el trabajo en las bases, en los niños y jóvenes, que el día de mañana serán los futuros representantes de México en las diversas justas internacionales.

“Es un honor trabajar siempre con honestidad, compromiso y espíritu ganador. La cultura física y el deporte son prioridad, llevarlos a las escuelas rurales y hacer de los espacios públicos lugares de recreación y deporte para mejorar la salud y alejar a los niños y jóvenes de la drogadicción, delincuencia y obesidad”, dijo Hermosillo Goytortúa.

Carlos Hermosillo felicitó a Fidel Herrera Beltrán, Gobernador de Veracruz por el interés prestado al deporte nacional, muestra, aseguró, de las sinergias que ha establecido no sólo con los mandatarios locales, las cámaras de diputados y senadores, así como con la iniciativa privada.

“Su presencia en la inauguración en la Olimpiada Nacional es un mensaje claro de la unidad y de la diversidad. Cada día es una experiencia nueva y una enseñanza, queremos ser ganadores, trabajamos en el presente para triunfar en el futuro”, señaló.

“En esta Olimpiada Nacional vivimos momentos intensos de alegría, pasión y empeño, practicando el juego limpio, donde competirán los estados siempre buscando el triunfo y comportándose como los próximos líderes del deporte”, finalizó.

En tanto que el Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, subrayó que la Olimpiada Nacional es el resultado del trabajo en equipo, disciplina, esfuerzo y entrega.

“Hoy Veracruz se suma a la propuesta para formar un México verdadero. Nos llena de orgullo unirnos a este esfuerzo y ser anfitriones de nuestros hermanos en una justa limpia que nos convoca a participar con lo más destaco del país”, subrayó.

Reiteró que Veracruz seguirá albergando eventos de distinta índole, incluso propuso al estado, como sede permanente de la Olimpiada Nacional y de competencias que unan al país y alejen a los niños y jóvenes de los vicios.

“En esta celebración deportiva se fomenta el espíritu olímpico y la cultura, nuestro respaldo para que se tenga una vida de cuerpo sano

14 mayo 2007

Nuevas Historias de Alcohólicos Anónimos Hablan Directamente


PARA SU PUBLICACION IMEDIATA
WWW.aa.org


• “Si hubiera podido hacerlo sin que me pasara nada, todavía estaría bebiendo. Pero muy pronto empecé a meterme en problemas. Ir al sexto grado de la escuela se interpuso en mi vida, que consistía en emborracharme lo más que podía.” [Después de rehabilitación] “Iba a las reuniones de A.A. Todos eran mayores, incluso los muchachos de las reuniones de jóvenes. Pero descubrí que los alcohólicos comprenden a los otros alcohólicos…. Sin importar lo joven, lo vieja o lo ‘especial’ que yo sea, en A.A. solo soy una borracha.” Tina, que se unió a A.A. a los 13 años

“Me encantaba beber y era tan adicto a las mentiras, a la gente y a los lugares sórdidos como al alcohol. Mis calificaciones eran cada vez peores hasta que dejé de ir a la escuela…. Me econtraba en sitios sin saber cómo había llegado allí. Tomé una sobredosis de alcohol.” Desde que llegué a A.A., “se me ha dado la oportunidad de crecer con los Doce Pasos en mi vida. Acabo de celebrar con la mayor gratitud mis 19 años de sobriedad continua.” Kevin, que se unió a A.A. a los 14 años

CIUDAD DE NUEVA YORK — Tina y Kevin son dos de los 19 alcohólicos muy jóvenes que cuentan sus experiencias de alcohólicos en recuperación en un folleto revisado recién publicado por Alcohólicos Anónimos: “Los jóvenes y A.A.” Se incluyen ocho historias de jovencitos de menos de diez años y poco más de diez años en esta nueva edición, además de la mayoría de las historias originales de alcohólicos de 25 años y menores.

Los jóvenes A.A. hablan francamente de sus ideas preconcebidas acerca de A.A. y de lo que sucedió cuando entraron indecisos en sus primeras reuniones. Como dice Nicole, que logró la sobriedad a los 14 años de edad, “sabía que A.A. tenía la solución para el alcoholismo. Lo que no sabía era que cualquiera que tuviera la edad suficiente para tener problemas tiene la edad suficiente para buscar la ayuda de A.A.”

Desde que se inició la Comunidad en 1935, la edad de los nuevos miembros ha venido disminuyendo constantemente. Los grupos de A.A. para jóvenes empezaron a aparecer en 1945 en Los Angeles, Cleveland y Philadelphia, y ahora se pueden encontrar por todas partes de los Estados Unidos y Canadá. Hoy día, aproximadamente el 10 por ciento de los miembros de A.A. son menores de 30 años.

Para llegar a los alcohólicos jóvenes, A.A. les ofrece una variedad de literatura y materiales audiovisuales, disponibles en su mayor parte en español y francés además del inglés. Las historias ayudan al joven recién llegado a A.A. a darse cuenta de que un alcohólico puede “tocar fondo” sin tener que pasar más de 20 años bebiendo, ni perder la familia, los amigos y la estabilidad económica. Por medio de la identificación con las historias de recuperación de gente de su misma edad, se enteran de que nunca tienen que volver a sentirse solos ni atemorizados — y pueden disfrutar de una vida en sobriedad cómoda, feliz e incluso emocionante.

Entre los folletos de A.A. que hablan directamente a los jóvenes hay tres en formato de historieta: “Demasiado joven”, en el que algunos adolescentes entre 13 y 18 años de edad hablan de sus historias de bebedores; el recientemente revisado “Le sucedió a Alicia”, para las jóvenes alcohólicas; y “Lo que le sucedió a José”, en el que se cuenta la historia de un joven trabajador de la construcción que se encuentra al borde de la autodestrucción alcohólica. Un complemento al folleto “Los jóvenes y A.A.” es el video de 28 minutos del mismo título en el que cuatro jóvenes miembros de A.A. cuentan sus historias de bebedores y de recuperación en A.A., con subtítulos para los sordos y duros de oído.

Para obtener una copia del folleto “Los jóvenes y A.A.” y otra literatura y material de servicio de A.A., llamen a su intergrupo u oficina central de A.A. local. Para más información sobre A.A., pónganse en contacto con el despacho de Información Pública en la Oficina de Servicios Generales de A.A., (212) 870-3119 o publicinfo@aa.org

Esperan 24 mil participantes en Olimpiada Nacional 2007


BAJA CALIFORNIA se vistió de oro gracias a los taekwondoínes Melissa Gastélum y Vicente Cortés, durante la acciones en Morelia, Michoacán.

Todo es alegría en Veracruz.
El estadio Luis “Pirata” Fuente, casa de los Tiburones Rojos será el escenario donde el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, se dirija a los cerca de 24 mil participantes de la Olimpiada Nacional 2007, que repartidos en 6 sedes y 5 subsedes, llevarán a cabo la competencia más importante del deporte infantil y juvenil de nuestro país

El Comité Organizador trabaja a todo vapor y cuida los detalles en cuanto a luces, sonido, protocolo, logística, en fin, todo para que mañana a las 19:00 horas inicie de manera formal la Olimpiada Nacional. El Jefe del Ejecutivo estará acompañado de Josefina Vázquez Mota, Secretaria de Educación Pública; Fidel Herrera Beltrán, Gobernador de Veracruz; y Carlos Hermosillo Goytortúa, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, entre otras personalidades del ámbito de la política y del deporte.

Para animar a los jóvenes deportistas, el estadio veracruzano se verá engalanado con la presencia de la cantante Belinda, quien cerrará la que será la primera inauguración de la Olimpiada Nacional en la administración del Presidente Felipe Calderón.

Veracruz principió su actividad este domingo con el béisbol, deporte que tiene gran arraigo en la entidad, cuna de peloteros como Beto Ávila, Ramón Arano y Alfredo Ortiz; posteriormente iniciará la gimnasia, triatlón, lucha y canotaje.

Existe la inquietud de quién será el portador del fuego que encienda el pebetero de la Olimpiada Nacional en el estadio veracruzano, se presume que podría ser su mejor atleta del momento, la saltadora Romary Rifka.

Con una inversión de 80 millones de pesos por parte de la CONADE, la Olimpiada y Paralimpiada Nacional movilizará a 24 mil participantes, divididos en 40 disciplinas deportivas, en 11 sedes durante los meses de abril, mayo y junio.

La Olimpiada Nacional inició su primera etapa el 16 de abril en la Alberca “Leyes de Reforma” de Boca del Río, Veracruz con la natación, así como en Colima donde se desarrolló el voleibol de sala y playa; su segunda etapa se llevó a cabo el 1 de mayo Guanajuato con el hockey sobre pasto y tiro deportivo; San Luís Potosí con el racquetbol, y la sede del IMSS (DF) con los clavados.

SEDES Y DEPORTES

Aguascalientes (Ciclismo), Colima (Voleibol), Guanajuato (Tiro, hockey sobre pasto y Frontón), Hidalgo (Boxeo, Ajedrez, judo y Futbol), Michoacán (Taekwondo, Squash y Patines sobre Ruedas), Oaxaca (Vela, Levantamiento de Pesas, Tenis y Karate), Puebla (Boliche, Pentatlón, Handball, Tenis de Mesa, Básquetbol, Tiro con Arco, Esgrima, Hockey, Bádminton, Atletismo, Gimnasia Artística y Softbol y la Paralimpiada), San Luís Potosí (Racquetbol), Veracruz (Gimnasia, Béisbol, Canotaje, Luchas y Triatlón), Yucatán (Remo) e IMSS (Clavados, Sincronizado y Polo-acuático).

13 mayo 2007

El Cachorrito



La presentación estelar en el festejo extendido de Día de las Madres en La Mesa estuvo a cargo de Misael “El Cachorrito” García que con su ritmo norteño y el toque especial y festivo tradicional del evento además de la música, el canto, el baile y sobretodo, las lágrimas fueron el común denominador